martes, 11 de octubre de 2011

¿ COMO ES EL VERDADERO BAUTISMO EN AGUA?


¿
 COMO ES EL VERDADERO BAUTISMO EN AGUA? 



Paz de Dios ..
Saludos a todos en el precioso Nombre de Jesucristo
Hoy les comparto mi visión acerca del misterio del Bautismo en agua:


Si se bautiza a una persona sin que esta esté arrepentida puede que ese bautismo sea solo un "baño de agua" finalmente ; Por otro lado si se bautiza sin la doctrina verdadera mas tarde será esta arrastrada por los fuertes vientos doctrinales.
Considerando estas dos cosas y asumiendo que el arrepentimiento y eleccion divina no depende de mi , les traigo la revelación de "La doctrina verdadera del bautismo en agua ..."

REVELACIÓN DEL BAUTISMO
Veamos el caso de Felipe ...el bautizaba en el Nombre de Jesucristo..como lo comprueba la escritura
1.-Hechos 8:5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo
2.-Hechos 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
3.-Hechos 8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús

Grandes multitudes a través de la historia de la Iglesia de Dios han bautizado y sido bautizados en "El Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo Mat 28:19
Se me hace necesario entonces reexplicar la doctrina cristiana del bautismo en cuanto a la fórmula que aclara en que NOMBRE se bautizó en el tiempo apostólico
Además debo explicar que Jesús es el Hijo de Dios y es Dios Todopoderoso simultáneamente ... y que por eso al bautizarse en su Nombre vendrá sobre todos el don del Espíritu Santo , el cual es la manifestación de Dios y es Cristo en los creyentes y que esto convierte al creyente en un TEMPLO SANTO de DIOS el cual deberá guardarse en SANTIDAD y justicia.
Y Sobretodo debo exponer el SACRIFICIO de Cristo en la cruz y la eficacia de su SANGRE REDENTORA .


En fin no se puede ( o no se debe ) BAUTIZAR sin antes exponer estas cosas básicas de la FE


Evidencias bíblicas del bautismo en agua invocando el Nombre del Señor Jesucristo


1.-Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2_Hechos 8:16
porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
3.-Hechos 10:48
Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
4.-Hechos 19:5
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. ( Acá es PABLO el que ordena rebautizar en el nombre del Mesías )
5.-Hechos 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
6.-Romanos 6: 3
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
7.- Gálatas 3.27
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Viendo estos textos es innegable que todo bautismo fue en la Biblia en "El Nombre de Jesucristo"
La pregunta es ¿ Por que nadie jamás bautizó en la formula trinitaria de Mateo 28.19 ?


Yo creo que la version de Mateo 28 :19 fue elegida de un evangelio no conocido por los apostoles ... los cuales nunca conocieron dichas palabras ni menos supieron que existia tal fórmula


Al tiempo de elegir los 4 evangelios de ub universo de evangelios que circulaban en el tiempo de Constantino , de seguro que esta version calzó preciso con las nuevas ideas del emperador y asi fue elegido .


Es conocido tambien que Eusebio de Cesarea usaba otro evangelio de Mateo sin esta formula trina


El Shem Tov o Mateo hebreo tambien era distinto ..


esa es la explicacion del porque del silencio de Pablo frente a un texto tan importante , simplemente él no lo conocia tal como nosotros hoy le conocemos


OTRAS EVIDENCIAS ESCRITURALES DEL BAUTISMO EN AGUA


.Este asunto del bautismo de agua requiere un mínimo de estudio ,asi es que en este pequeño tratado expondré las verdades de este mandamiento de Jesucristo
DEFINICIÓN ETIMOLÓGICA DE LA PALABRA "BAUTISMO
En primer lugar comprendamos a definición etimológica de Bautismo

BAUTISMO, BAUTIZAR
____1. Bautismo, (griego=bavptisma ),(de bapto, mojar, empapar)

de donde bautizar tiene que ver con el acto de mojar o empapar en agua algo o a alguien
Se usaba entre los griegos del teñido de vestidos, de sacar agua introduciendo una vasija en otra más grande, etc.

____ Plutarco la usa de sacar vino introduciendo la copa en el cuenco (Alexis, 67)
____ Platón, metafóricamente, de estar abrumado con interrogantes (Eutidemo, 277 D).
____Se utiliza en el NT en Lucas 11:38 de lavarse
(JER)

Lucas 11:38
Pero el fariseo se quedó admirado viendo que había omitido las abluciones antes de comer.

___ En Marcos 7.4, 8 se usa Baptizo en el lavamiento ceremonial de artículos



Marcos 7:4
Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.



2.-_____En Hebreos 9:10 se escribe que los judíos se "bautizaban" regularmente
(Nuevo Mundo (Los TJ )
Hebreos 9:10
sino que tienen que ver solamente con alimentos y bebidas y diversos bautismos Eran requisitos legales que tenían que ver con la carne y que fueron impuestos hasta el tiempo señalado para rectificar las cosas.




3.- Las escrituras dicen que Israel fue bautizado en la Nube y en el Mar

1Corintios 10:1
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar


4.- Jesús habló de un "bautismo" de abrumamiento Lucas 12:50
De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!También se usa para mencionar los sufrimientos que iban a experimentar sus seguidores, no de un carácter vicario, sino en comunión con los sufrimientos del Señor de ellos.

BAUTISMO DEL PROFETA JUAN A LOS PECADORES

____En los primeros capítulos de los cuatro Evangelios y en los Hechos (1.5; 11.16; 19.4), se usa del rito ejecutado por Juan el Bautista, que llamó al pueblo al arrepentimiento, a fin de que pudieran recibir la remisión de los pecados. Aquellos que obedecieron vinieron «confesando sus pecados», reconociendo así la inaptitud de ellos para estar en el venidero reino del Mesías


EL BAUTISMO CRISTIANO

A diferencia con todos los demás bautismos , el bautismo cristiano consiste en el proceso de inmersión, sumergimiento,y emergencia ,dándole así un cáracter unico y distinto


Hechos_19:5; Rom_6:3, 4; 1Co_1:13-17; 12.13; Gl 3.27; Col_2:12.


_____ La frase en Mat_28:19 «bautizándoles en el nombre» ( Hechos_8:16) indica que la persona bautizada era mediante ello estrechamente ligada a, o venía a ser la propiedad de aquel en cuyo nombre era bautizada.



____La experiencia de aquellos que estuvieron en el arca en la época del diluvio fue una figura o tipo de los hechos de muerte espiritual, sepultura, y resurrección; siendo el bautismo cristiano un antitupon, «un tipo correspondiente», «que corresponde a esto» (1Pe_3:21).


____ Asimismo, la nación de Israel fue bautizada en figura cuando fue hecha pasar a través del Mar Rojo bajo la nube (1Co_10:2).



En resumen el bautismo apostólico debe ser por SEPULTURA DE AGUAS Y EMERGENCIA de estas ...simbolizando la obra redentora de Cristo..

Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Colosenses 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Esto por lógica y mandamiento es SOLO para creyentes quedando los bebés y los incrédulos fuera y excluidos de ser bautizados ..

Marcos 16:16
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.



La Invocación del Nombre del Mesías fue cambiada en Nicea en 325 por la "formula" de mateo 28: 19 ..


Concluyó declarando que el verdadero bautismo en agua es en el NOMBRE del MESÍAS y que debe ser administrado a CREYENTES MADUROS y ARREPENTIDOS por SEPULTAMIENTO DE AGUAS Y QUE el ministro que bautize sea un Siervo de Dios de la Iglesia de Cristo.Sobre la autoridad para bautizar en el NOMBRE del Mesías...debe ser un ministro autorizado... o sea alguno que sea enviado a anunciar el MISTERIO de CRISTO ( Es decir CRISTO debe reconocerlo como siervo suyo )Generalmente los ministros son aleccionados en seminarios y nunca han sido llamados por Cristo para predicar su MISTERIO .. ( Cristo no los reconoce ) por tanto su bautismo no es válido

La gracia de Jesucristo sea con todos los que crean LA PALABRA DE DIOS

9 comentarios:

  1. HERMANOS EN CRISTO JESUS:
    EL BAUTISMO EN EL AGUA ES SOLO PARA EL ARREPENTIMIENTO, AUNQUE SI TE ARREPIENTES DE CORAZON Y CREES EN EN EL SEÑOR JESUCRISTO COMO TU SALVADOR PUEDES RECIBIR EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO COMO SUCEDIO EN LA CASA DE CORNELIO EN LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES Pedro dijo: "¿Acaso se puede negar el agua del bautismo a los que recibieron el Espíritu Santo como nosotros?".

    ResponderEliminar
  2. HERMANO CON TODO RESPETO PODRIA UD DECIRNOS DONDE, CUANDO POR QUIEN Y EN QUE NOMBRE FUERON BAUTIZADOS TODOS LOS APOSTOLES? AH Y SI NO FUERA MUCHA MOLESTIA DAR CITAS BIBLICAS

    ResponderEliminar
  3. Y A MI ME GUSTARIA SABER EN QUE NOMBRE SE BAUTIZO EL LADRON ARREPENTIDO EN LA CRUZ,O CUANDO, O COMO, O POR QUIEN, FUE BAUTIZADO, AL CUAL EL SENOR LE DIJO "DE CIERTO TE DIGO QUE HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO" Mt 27:43

    ResponderEliminar
  4. A ver si los "anonimos" se identifican para tomar en serio sus comentarios

    El ladrón arrepentido esta antes de la orden de bautismo . por tanto la pregunta no tiene sentido cronológico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias que Cristo ya bautizaba antes de dar mateo 28:18 ? Lee Juan 4:1-2

      Eliminar
  5. por favor 7 truenos quien dio la orden de bautizar a Juan Bautista y quien dio la orden al Señor en San Juan 4-1 y 4-2

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa en tus comentarios dice quizas se cambio, a la mejor, Escudriña el significado de la palabra Nombre.bautizar en Mateo 28:19 equivale a bautizarse por la autoridad de Cristo.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaría saber en que nombre fue bautizado Juan el Bautista y en que nombre Juan Bautizo a Jesucristo

    ResponderEliminar
  8. Y si el bautismo es para cristianos maduros entonces como es que pedro en un solo día bautizo como a 3000 personas Hechos 2:41

    ResponderEliminar