martes, 28 de mayo de 2013

LAS MENTIRAS DE LOS PRETRIBULACIONISTAS

 

 LA FALSA  ESPERANZA   DE LOS  ENGAÑADOS CON  "EL RAPTO PRETRIBULACIONISTA" 

Por  Julio Parada                                                                                                                                                               Siervo de Jesucristo 

Muchos hoy predican la FALSA ESPERANZA de ser " raptados" antes de una supuesta Gran tribulación de 7 años y eso es un error grave
Con este estudio denuncio  a estos falsos profetas y falsos maestros que engañan al pueblo de Dios dándoles una
FALSA ESPERANZA profética

En primer lugar la "tesis" de esta falsa doctrina aparece solo en
1850 en forma oficial y jamas en la historia de la Iglesia se había anunciado esto,
ergo ni en los evangelios ni en las cartas apostólicas, se soñaba con esta falsa doctrina y la falsa esperanza de ser raptados antes de la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
Para los pre tribulacionistas el APOCALIPSIS partiendo del capitulo 6 no es para ellos o sea desde la apertura de los 7 sellos ... el problema que el mensaje de Cristo a la Iglesia es justamente basado en los 7 sellos tal cual como se aprecia en el sermón profético de de Cristo en Mateo 24  

La misma palabra
"rapto" no existe en la profecía apocalíptica y eso ya es penalizado por el Espíritu Santo quien dice que al APOCALIPSIS no se le debe agregar NADA

Ap 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 


Esta doctrina nace de la idea del jesuita
Miguel Lacunza de "proteger" la imagen del papa acusado por todos los reformadores de ser el Papa el llamado "anticristo " e "inicuo sentado en el trono de Dios" 
Entonces la Icar lanza esta contra reforma y sitúa al "anticristo" en un supuesto futuro ( el cual a la fecha sigue siendo futurista) 
Con esto "exculpan" a CUALQUIER Papa de ser el maldito anticristo . 
Esta idea prendió rápido entre los ignorantes protestantes y hoy son mas los "futuristas" que los " preteristas" respecto al anticristo  

En Chile quemaron vivo a un bebe por que el profeta "antares de la luz" lo acuso de ser "el anticristo" y estos falsos profetas sindican a varios lideres de ser el anticristo 
Todo esto es una fabula que nunca ocurrirá , pues el anticristo es el poder espiritual contrario a la doctrina de los apóstoles y ya estaba presente en los días de los apóstoles  

1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

La profecía del anticristo esta perfectamente cumplida en EL PAPADO Según Daniel 

Daniel 7:25  Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar  los tiempos y la ley  y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 

Estos tiempos  descritos  en Daniel 7 :25  se cumplieron en la manifestación del  papado  el cual   cambió   los tiempos y la ley ocurre en los tiempos señalados , esto es 1260 años    


Uno de las cosas que debemos tener presente al analizar  esta herejía  moderna ,es la extrema complejidad de esta doctrina falsa pretribulacionista  pues al torcer las escrituras tienen que explicar y reexplicar sus tesis alejándose de la simplicidad que es en Cristo y que era la tónica en las edades de la Iglesia antes de 1850 . Tal complejidad que evita el ENTENDER la doctrina debe advertir que este mover es diabólico en la profecía 
 
 Mateo 13:19  Cuando alguno oye la palabra del reino  y no la entiende,  viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón.  Este es el que fue sembrado junto al camino. 


Es pues esta doctrina pretribulacionista una herejía destructora y satánica   

LAS SANAS  PALABRAS DEL SEÑOR  JESUCRISTO

 Si leemos las palabras de Cristo allí dice claramente  que  Jesucristo  vendrá inmediatamente después  de la Gran Tribulación que corresponde al tiempo del fin  

 Mat 24:29 E inmediatamente  después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.   Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Mat 24:31  Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro 


De esta simplicidad yo hablo y predico , sin embargo los falsos profetas dicen que el sermón de Mateo 24 no es para la iglesia sino para  ISRAEL ! 
Claro , es que es tan clara la profecía que los desmiente que tienen que elaborar una tremenda  FALSEDAD  y lo peor es que se engañan y engañan a sus incautos adeptos  
Es ese el motivo de esta pagina . .denunciar al falso profeta  que da profecías FALSAS y de paso iluminar un poco las mentes de los verdaderos hijos de Dios  
 
Sobre la  Gran tribulación de la  cual tanto  se  habla  
expongo lo siguiente

Para  entender lo que  es la GT  en la  profecía  debemos entender que  la  menos hay  tres etapas lógicas de  de  este  evento  en la  profecía 
 Primero :  No se puede ignorar  el desastre anunciado por Cristo para el año 70 en la cual el dijo esto  

Mat 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.


Eso indica un futuro cercano cumplido el año 70 y de eso advierte Cristo a su iglesia y también a Jerusalen  
 Segundo :  Luego tampoco podemos ignorar el martirio de La GT sobre los gentiles provocado por la Gran ramera durante 1260 años de oscurantismo religioso y cultural 
 
Ap 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.                                              

Y leamos  también 
 
Ap 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero 


 Y finalmente  no se puede ignorar lo que ha estado ocurriendo con el Islam desde los años 80 con el ayatola Jomeini y los lideres fundamentalistas islámicos y que finalmente escalara en un ataque nuclear contra Israel actual ..luego en esos mismos días vendrá el Señor ... y todo Ojo le verá  


 EL ASUNTO DE LAS  "DOS  SEGUNDAS  VENIDAS" DE LOS  FALSOS PROFETAS 

El asunto es el siguiente ,SOLAMENTE hay una SEGUNDA VENIDA DE CRISTO que la IGLESIA debe esperar y eso es definitivo . 
Lean  atentamente este  texto 
 
He 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;  y  aparecerá por segunda  vez sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. 

 EL  ARREBATO DE LA  IGLESIA ES POSTERIOR A SU SEGUNDA  VENIDA


El asunto que trato acá es acerca del arrebatamiento de la Iglesia y pues la evidencia de la escritura señala que tal ARREBATO ocurre en el mero día de su segunda venida y no antes ..cosa que los pretribulacionistas en su error creen que su "rapto secreto "ocurre antes de su venida  Sin embargo no tienen Biblia para anunciar esta especulativa   "venida de Cristo por los suyos "  antes de su SEGUNDA VENIDA oficial  
Veamos los textos que nos hablan de su VENIDA y el posterior arrebato
 
 Jn 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez ,y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.. 


Nosotros esperamos tal cosa en su SEGUNDA VENIDA pero estos tipos dicen que esta venida tiene que ocurrir  antes  de la SEGUNDA VENIDA 
Que expliquen si  la venida de Juan 14 :3   es pre o post tribulación ..o si es esa venida la SEGUNDA VENIDA GLORIOSA de CRISTO tras la cual la Iglesia sera tomada  
Al final , son ellos mismos los que tienen que inventar LA VENIDA DEL RAPTO antes de la SEGUNDA VENIDA    


LA SECUENCIA DE LOS  EVENTOS DE LA SEGUNDA  VENIDA DE CRISTO

Veamos pues el principal texto sobre la secuencia de los eventos en los cuales se encuentra el ARREBATO de la Iglesia
 
 1Ts 4:15  Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor:  que nosotros que vivimos que habremos quedado hasta la venida del Señor   no precederemos a los que durmieron.  1Ts 4:16  Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero  1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado , seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.. 


A ver ... Pablo en este pasaje se identifica con el contingente de  nosotros los que vivimos"  en el verso 15 y en el verso 17  
En el verso 15 dice que "habremos quedado hasta LA VENIDA DEL SEÑOR" 
Luego dice que el arrebato sera justo en LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO  
así QUE ESO ES CONCLUYENTE                                                                                                                                           También  dice este pasaje que el arrebato sera después y no antes de la primera resurrección de la Iglesia ( Los muertos en Cristo resucitaran primero )  
Ahora si leemos lo que esta ESCRITO SOBRE LA PRIMERA RESURRECCIÓN NOS ENCONTRAMOS con  esto  
 
  Ap 20:4  Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 


 Ap 20:5  Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años Esta es la primera resurrección.  Ap 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección ; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. 
 
  Apocalipsis 20:4 dice que esa resurrección es la "primera resurrección", dando a entender con esto que antes de eso no hay otro evento que califique como tal. En vista de ello, la primera resurrección pretribulacionista debe ocurrir… ¡antes de la primera resurrección bíblica!
Pero es extraño que la profecía omita por completo un asunto tan importante como la resurrección "pretribulacional", y en cambio declare de manera lapidaria que la primera resurrección es la que ocurre después de la gran tribulación.
 
 
 Ahora veremos el pasaje en el cual Pablo declara exactamente como sera la situación para la Iglesia y como sera su Segunda venida  
  2Ts 1:7  y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,  en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;   2Ts 1:9  los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,  2Ts 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). 


Acá Pablo dice que la IGLESIA que es atribulada se le dará el reposo cuando se manifieste el Señor Jesús el cual vendrá desde el cielo y vendrá con los ángeles de su poder en llama de fuego . 
Esto sin duda sera captado por todo el mundo pues allí serón castigados todos los que no conocieron a Dios y los que no obedecen al evangelio de Jesucristo , los cuales sufrirán la condenación de eterna perdición  
Todo esto sera cuando el VENGA en aquel día para ser glorificado entre sus santos  
Este pasaje es ignorado por el falso pretribulacionista modernista y los tales niegan la PALABRA ESCRITA de DIOS por sus absurdas conjeturas humanas .. 
Entonces no es solo Cristo en todos sus mensajes proféticos los que señalan que el arrebato sera en su segunda venida sino también la doctrina apostólica así lo enseña ... por eso me sumo a Cristo y sus apóstoles al declarar estas mismas cosas y no ser hallado fomentando las mentiras de los falsos profetas modernos  
 La  situación de la Iglesia de Tesalónica  era  una gran confusión respecto a los eventos  escatologicos  de la Segunda  Venida  de Cristo  y por  esto  el apóstol  Pablo tuvo que ACLARAR en su segunda carta  cual es la doctrina exacta y final sobre el arrebato y los eventos que le acompañan  
Estas doctrinas  "inminentes"  fueron refutadas en su tiempo por Pablo enseñando que  antes  de Su segunda Venida y nuestra reunión con el ,tendrían que ocurrir eventos que desmontarían la falacia de la  Inminencia de su Venida .. lo cual comprueba que ni Cristo ni los apóstoles anunciaron un arrebato inminente antes de la  Gran tribulación .  
Veamos esto en detalle en 2 Tesalonicences 2 .
 
 2Ts 2:1  Pero con respecto a   la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos 2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca 2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.. 


El verso 2:1 alude directamente a la Venida de Jesucristo y la posterior reunión de la Iglesia con el Señor Jesucristo ( El arrebato ) 
El verso 2 refuta la doctrina de la "inminencia" de su venida 
El verso 3 y 4 declara que NO VENDRÁ sin que antes venga primero la apostasía y se manifieste el INICUO.  

Sin duda esto desarma la doctrina del arrebato pretribulacionista que estos pretenden que PABLO enseñaba ya que para la apostasía y la manifestación del inicuos pasarían siglos . 
Ya se que es difícil entender esto .. pero si se esfuerzan lo verán muy claro ..la doctrina de los pretribulacionista es especulativa y llena de conjeturas y sus promotores están en la linea directa del anticristo con sus errores de falsas esperanzas para el pueblo de Dios 




2 comentarios:

  1. PAZ SEA CONTIGO MI HERMANO EN CRISTO JESUS, LE ESCRIBIMOS DESDE SAN FERNANDO DE APURE - VENEZUELA, QUISIERAMOS PONERNOS EN CONTACTO CON USTED, YA QUE TENEMOS EN COMUN VARIAS COSAS EN LO POCO QUE HEMOS LEIDO DE SUS ENSEÑANZAS. PUEDES ESCRIBIRNOS A: laiglesiadecristo7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Ola hermanos en la Fe. Cuan cierto son tus comentarios. Muchos hermanos mal enseñados por sus lideres y pastores, con el cuento del anticristo futuro. Lo malo es que los hermanos no escudriñan las Sagradas Escrituras. En Ira de Juan 4:2,3) Juan dice que ya el anticristo esta en el mundo, es decir que en el tiempo de los apóstoles el anticristo ya actuaba. Y esto demuestra que el anticristo no es futuro, además ni en el libro de apocalipsis se menciona el nombre Anticristo, sino la "Bestia" Ademas la Biblia no habla de "Rapto secreto" Ellos se aferran a Ira Tesalonicenses capitulo 4. Hay una palabra clave para entender y que ellos lo toman como un símbolo es: "Al sonar la trompeta" Ellos lo toman una trompeta sin sonido, silencioso. Pero cuando leemos en Ira de Corintios 15:52 Pablo habla "al final de la trompeta" es decir a la séptima trompeta del Apolaclipsis. Vendrá el Señor , para dar la recompensa a los justos y a los impios y este pasaje se conecta con Mateo 24. "Después de la Tribulación" Todo esto nos lleva que la iglesia pasara la prueba de fuego en la Gran Tribulación. Pablo dijo. "Es necesario pasar por la tribulación para entrar en el reino de Dios. (Hechos 14:22). Y Jesús dijo: "Si a mi me han perseguido, a ustedes también serán perseguidos" Bien hermanos habiendo comentado de la Palabra de Dios. Les deseo bendiciones, sigan con la verdad bendita, para que caigan las vendas de las mentiras y alumbren con la luz del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar