lunes, 9 de marzo de 2015

EL MISTERIO DE LOS SIETE SELLOS


LOS SIETE SELLOS DEL LIBRO DE DIOS
MINISTERIO APOSTÓLICO


« SIETE TRUENOS EMITIERON SUS VOCES »

¡Paz y gracia de Dios y del Señor Jesucristo a todos los que leen la revelación de la apertura del libro de Dios y sus « siete sellos »! ¡Shalom!

Antes de explicar lo que son los « siete sellos », debo exponer primero que cosa es el libro divino que está resguardado por estos siete sellos, o sea, se deberá comprender lo que es el libro y su gran implicancia para luego llegar a saber que son estos «siete sellos » que están antecediendo a la lectura de este libro antiguo (tipo pergamino) que está en la mano derecha de Dios

Expondré este misterio mediante su infinita gracia y poder de Cristo y en el poderoso nombre de nuestro Señor y Dios Jesucristo. Amén y Amén

La Revelación del « Libro sellado con Siete Sellos »

Apoc. 5 nos muestra un libro enrollado y que está escrito por dentro y por fuera (Es un Pergamino)

« Rev 5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, « sellado con siete sellos. »
Veamos primero entonces lo que significa este misterioso librito que está en la mano derecha de Dios, el cual nadie podía ver ,ni tocar, ni menos desatar sus 7 sellos.

. El Libro de Dios escrito por dentro y por fuera sellado con siete sellos, el cual nadie podía abrirlo ni leerlo
Rev 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Rev 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Rev 5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
La razón de que nadie podía abrir El libro de Dios era Por causa del pecado inherente en la raza humana, pero Jesucristo o El Cordero de Dios pudo vencer al pecado y con su sacrificio de cruz y obediencia pudo vencer y abrir el libro desatando sus siete sellos
Rev 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
El Libro de Dios ( βιβλίον )es tan importante y tan sagrado que en todo el universo creado hay una gran expectación por su apertura ,ya que en este Libro están inscritos los nombres de los Hijos de Dios que entrarán a la Vida eterna y que por su gracia resucitarán para reinar con Jesucristo.

EL LIBRO DE LOS INSCRITOS PARA VIDA ETERNA
Éxodo 32:33 Y YHVH respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

Rev 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro. de esta profecía,

Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles..

En este Libro entonces están todos los nombres de los Hijos de Dios inscritos para vida eterna, con toda su herencia y toda la esperanza y las promesas que cada Hijo de Dios tendrá en el día que se desaten estos siete sellos del Libro de Dios

El Juicio de los Siete Sellos

Sabiendo lo que es el Libro de Dios (aunque sea en una mínima percepción) expondré lo que implica el desatar sus siete sellos

Desatar los siete sellos revela El Juicio Universal que antecede a la Segunda Venida de Cristo o sea los siete sellos son las siete señales del tiempo del fin
En la simbología profética los 7sellos representan las últimas señales que anteceden La Señal de la Segunda Venida de Cristo

Este juicio universal le ha sido dado al Señor Jesucristo para que el esa El Juez de estos sellos El Cordero (Jesucristo crucificado y resucitado pudo vencer y posicionarse como el juez de todos y así poder desatar las Siete Señales del Juicio Universal y también reclamar la salvación de los Hijos de Dios

.

Hechos 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos..
Entonces esta profecía está basada en el gran Juicio Universal previo a la vida eterna.
Al abrir todos los sellos se liberará el decreto de Dios para que comience el reino de Cristo de mil años , tras lo cual se erradicará el mal del universo visible e invisible.

Cada sello significa entonces un suceso o una señal de la inminente venida de Jesucristo a tomar el reino de Dios y redimir a sus santos .

Estos 7sellos desatados o señales de advenimiento están simbólicamente en Apocalipsis descritos , pero la explicación misma de los sellos abiertos la da el propio Señor Jesucristo en los evangelios ,así que en este estudio veremos como es que Jesús interpreta los 7 sellos desatados.

Tomaremos como referencia Mateo 24 como llave para abrir este grande misterio A Jesús le preguntan sobre las cosas y las señales de su venida y del fin del siglo entonces el comienza a declarar las cosas y señales de Apocalipsis 6 .

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?.
La primera advertencia de Jesucristo fue que el juicio universal comenzaría con la venida del Inicuo anticristo, el cual engañaría a toda la tierra tomando la apariencia del Espíritu de Cristo ,haciéndose pasar por Dios y haciendo grandes señales carismáticas
Esto ocurre tras la muerte de la Bestia (que luego vivirá) en el término del 1800

En el término de 1800 se fundaron casi todas las actuales iglesias que engañan al mundo entero
Comienza en este tiempo la venida del Inicuo o el Anticristo Pentecostal (Primer Sello )
Estas pseudos iglesias mundialistas traen el evangelio falso , aunque vienen acompañadas con grandes señales para que crean todos los que no están inscritos en el libro de Dios(Mormones ,testigos de Jehová, adventistas , pentecostales ungidos y ecuménicos con " la Bestia romana "

La advertencia de Jesús es entonces muy precisa Mateo 24: 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. .

Apocalipsis 6:1
Vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía, como con voz de trueno: Ven. Miré, y he aquí, un caballo blanco; y el que estaba montado en él tenía un arco; se le dio una corona, y salió conquistando y para conquistar..
Luego de que Jesús anuncia el engaño el advierte sobre la Señal de la Guerra y el espíritu que quita la paz de la tierra cabalgando en el caballo rojo .
Mateo 24:6 Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. .
Desde el año 1914 este Caballo rojo ha provocado las dos grandes guerras mundiales y aun prosigue corriendo causando las guerras contra Afganistán Irak , Y lo peor ha activado el terrorismo musulmán y las represalias obvias del Nuevo orden Mundial quitando así la paz de toda la tierra . ( Esa es la tercera guerra mundial ) Todo esto indica que este caballo rojo está en acción

.

Revelación 6: 4 «Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada. » .
JESUCRISTO continua diciendo que la tercera Señal serán terremotos, pestes y hambrunas .
Mateo 24:7 y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores..
Este TERCER sello trae los dolores de parto: o sea son Señales previas al final del mundo. Pestes : Sida , Ébola , Hanta ,ARS , "vacas locas " gripe porcina o humana” entre otras son señales de que el tercer sello ya esta abierto
El terremoto asiático causó la aceleración de la rotación terrestre siendo así también señal clara que el Tercer SELLO está activo, son los dolores de parto El último sismo en Haití nos hace pensar que pronto vuelve cristo a destruir a los científicos que destruyen este planeta .
Rev 6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano..
Jesucristo continua declarando que tras el tercer sello vendría la Gran tribulación sobre Israel y la persecución contra la Iglesia

EL CUARTO SELLO
Lucas 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Luk 21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Luk 21:22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Luk 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles ,hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
La cuarta SEÑAL es La aparición de La octava cabeza del dragón profetizado ( Esto es el inicio de "la Gran Persecución" o Gran tribulación final ) El surgimiento de "la Octava" cabeza de la Bestia con su brazo islámico causará la invasión de Israel y una gran persecución contra cristianos genuinos que no se dejaran marcar o aceptaran la gran blasfemia de la apostasía mundial contra el cristianismo bíblico; Los musulmanes matarán por decapitación a Sus enemigos ,y con armas bacteriológicas aterrorizaran a occidente ,

Cristo hablo de esto como el tiempo del fin

Apocalipsis 6:7
Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: Ven.
6:8 Y miré, y he aquí, un caballo amarillento; y el que estaba montado en él se llamaba Muerte; y el Hades lo seguía. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra

. EL QUINTO SELLO

La quinta señal es la última matanza que hará el diablo contra la Iglesia de Cristo, es el martirio que sufrirá Israel y luego la Iglesia de Dios .
Apocalipsis 6:9 Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; 6:10 y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? 6:11 Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.

. EL SEXTO SELLO

Tal vez esta sexta señal sea lo más claro sobre la relación entre mateo 24 y Apocalipsis 6 Fíjense que Apocalipsis 6. 12 hablando del sexto sello dice así :
Apocalipsis 6:12 Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre,
6:13 y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento.
14 Y el cielo desapareció como un pergamino que se enrolla, y todo monte e isla fueron removidos de su lugar.
6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
6:16 y decían* a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escondednos de la presencia del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero,
6:17 porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, ¿y quién podrá sostenerse?
Si se compara con Mateo 24 : 29 se verá que Cristo está revelando lo mismo sobre este sello Veamos que dijo Cristo sobre este evento
Mateo 24:29 Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días,
EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERÁN
del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.

Esto es el sexto sello, el gran terremoto universal que es posterior al martirio de la Iglesia (5 Sello) EL SÉPTIMO SELLO El séptimo sello es el tiempo de la ira de Dios contra los que destruyen la tierra y es donde caerán sobre la bestia y su reino las 7 copas de la ira y sobre toda la tierra las 7trompetas finales para terminar con la aparición de Jesucristo en las nubes ..la resurrección , transformación y arrebato de la iglesia prudente Todo el sermón de Mateo 24,es para anunciar este gran evento : La señal de su Segunda Venida Esto ocurre en el séptimo sello en la final trompeta Jesucristo lo interpreta así :

Mateo 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo,
y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.
Mateo 24:31 Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
Espero que SU pueblo reciba este mensaje en todo el mundo y se prepare para las cosas que sobrevendrán en la tierra y así poder entrar en su gloria eterna

¡ Que la paz de Dios sea con todos .Amén !
Julio E Parada C Siervo de Dios
Santiago Febrero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario